1 de enero de 2012

Primeros Pasos - V1


Monkey Quest, es un juego virtual online gratis de la compañía Nickelodeon Virtual World cuya aventura se desata en el maravilloso mundo de Ook. Te encuentras en este mundo dentro de un avatar de un mono, que llamaremos por su traducción en inglés, Monkey. En este mundo puedes vivir grandes aventuras, puedes explorar diferentes tierras, realizar miles de búsquedas, luchar contra monstruos, unirte a una tribu y convertirte en un héroe. Pero para hacer todo esto primero deberás registrarte y crear un avatar que te represente.

Registro / Iniciar sesión

Primero que nada deberás acceder a la página de inicio de Monkey Quest, recuerda que este juego solo esta disponible en Ingles y será nuestro trabajo explicarte todo lo que suceda en un idioma que tu conoces y que nosotros manejamos muy bien, el español. Una vez dentro de la página busca el siguiente botón que aparecerá en el centro de la página y hazle clic.
Automáticamente seremos redireccionados a la página de Inicio de sesión en donde si somos nuevos en esto de los juegos de Nickelodeon Virtual World deberemos ubicarnos en el cuadrado que posee la siguiente imagen y hacerle clic al botón celeste de Sing up para poder registrarnos. Si ya hemos jugado en otra página de juegos de Nick como Neopets o Petpet Park, iniciar sesión será mucho más fácil ya que lo que haremos será ingresar nuestros datos de usuario en la columna de la derecha de esta página.

Volviendo al tema, una vez que le hicimos clic al botón apareceremos en la página de registro donde deberemos completar las opciones que allí aparecen, que son: Fecha de Cumpleaños, Sexo, Nombre de usuario, Contraseña y Correo electrónico. Si eres menor de edad deberás colocar el correo de tus padres. Cuando completes tus datos debes marcar la casilla de I accept the Terms of Use & Privacy Policy y por último hacer clic en el botón Next.


Ahora viene la parte de la descarga del plug-in que hará que podamos ver el juego en 3D, ya que esta diseñado solo para verse de esta manera. Para todos los que posean una computadora moderna y con memoria virtual esto será cosa de unos segundo, pero para aquellos que tienen una computadora desde hace tiempo esto puede tardar unos cuantos minutos y puede que a lo mejor el juego se presente bastante lento.

El plug-in que se instalará será Unity Web Player cuyo tamaño es de 12,0 MB y una vez finalizada la descarga el juego comenzará a cargar.

Crea tu Monkey!

Una vez que podamos ver el juego, lo primero que debemos hacer es crear nuestro avatar. Nuestro avatar es un mono y podemos crearlo de acuerdo a los diferentes aspectos que el juego nos permite.



Para cambiar entre los aspectos debemos hacer clic en las flechas verdes de la columna. El primer aspecto que tenemos a elegir es el sexo del Monkey, la única diferencia que podemos apreciar alternando entre hombre o mujer son los tipos de peinados y el rostro. El segundo aspecto que tenemos a elegir es el tipo de rostro del Monkey, podemos elegir uno con cejas grandes, cejas cortas, sin cejas o hasta con un arito en la oreja y en el caso del sexo femenino podemos elegir con los ojos pintados o con pestañas largas entre otras opciones. En la tercer línea podemos elegir el color de las zonas de las manos, panza y cara del Monkey. En la cuarta línea elegiremos el color del pelaje del Monkey. En la quinta línea podemos elegir entre varios peinados, que varían siendo sexo masculino o femenino; y en la última línea podemos elegir el color del peinado. Una vez terminada la personalización de nuestro Monkey debemos hacer clic en el botón de siguiente que es la flecha celeste de la derecha.

Ahora llego el momento de elegir el nombre de nuestro Monkey, aquí tenemos a elegir un nombre y un apellido. Entonces... ¿Por qué hay tres opciones? Pues el nombre corresponde al primer cubo y el apellido se forma con los otros dos. Podemos hacer clic en el dado si queremos un nombre al azar, sino podemos buscar uno haciendo clic en las flechas verdes.


Para continuar hacemos clic en la flecha celeste de la derecha y de esta forma nos aparecerá un anuncio de confirmación de creación del Monkey, el cual debemos aceptar. Y listo! Creamos nuestro Monkey.
 
Introducción


Tu primera vez será sencilla ya que tendrás un paso a paso que te explicará que hacer en cada momento. Esto te hará aprender a manejar tu Monkey y a superar diferentes retos que se te presenten. Antes de esto nos aparece un mensaje donde la leyenda es revelada:


"El Demonio Sombra Ka y su ejercito de monstruos sombras han vuelto!
Ook necesita de valientes guerreros que se unan a la batalla, que aprendan los secretos del Rey Mono, y que se unan a tribus contra el siniestro Ka.
¿Tú quieres ser el nuevo héroe de Ook?
Epicas aventuras comenzarán ahora!"

Cierra el mensaje y el juego comenzará. En esta parte te explicaran como moverte por distinto obstáculos. Las flechas de dirección Izquierda y Derecha moverán a tu Monkey hacia adelante y atrás. La flecha de Arriba te permitirá treparte por las sogas y para hacer soporte a otro jugador para que salte encima tuyo, también sirve para cruzar puentes y nadar hacia la superficie. La flecha Abajo te permitirá agacharte para pasar por lugares pequeños y para bajar por las sogas.


La tecla espacio te hará saltar y la tecla Ctrl te permitirá abrir cofres, talar arboles, recolectar frutas o gemas, activar combates, transportarte por un portal entre otras funciones. Las teclas CVB y N activarán las armas que tengas equipadas y la tecla P activara a tu mascota. Las teclas Espacio+Abajo+Abajo te permitirá dar un golpe fuerte hacia abajo que te servirá para destruir barriles o para pegarles a enemigos.


Estas y más teclas podrán ser usadas en el juego y te aparecerá un anuncio cuando debas hacerlas. El juego es muy explicativo y no tendrás dudas de que hacer en cada momento. Realizarás tus primeras misiones y te encontrarás con Enzo, el camaleón nuestro amigo que nos guiará en toda esta práctica.


No faltará mucho para que consigas subir de nivel. Un botón te aparecerá encima de tu Monkey que deberás hacerle clic para poder subir de nivel.


Con esto finalizas el periodo de practica, completando las primeras misiones ya estarás listo para meterte en el mundo de Ook y convertirte en un héroe.