1 de enero de 2012

Juegos del Guerrero - Warrior Games


Los Juegos Olímpicos de Monkey Quest se llaman The Warrior Games, que en español significa Los Juegos del Guerrero. En esta oportunidad no tendremos que luchar con nadie, algo que podría no entretenernos demasiado, pero este no es el caso ya que aún sin enemigos para luchar tenemos que usar solo las teclas de movimiento para poder superar juegos que son contrareloj.

Ubicación

Antes que nada, para poder participar de los Warrior Games deberás buscar los banderines de carrera que identificaran el portal que te llevará a la pantalla del evento. Estos banderines se encuentran en Clock Tower Square.  Haz clic en el botón del mapa de Ook y busca la Torre que lleve ese nombre. Una vez que la encuentres, dirígete hacia ella y entra en el portal. 

Cuando entres en el Portal que te lleva a Clock Tower Square, mueve tu mono hacia la derecha, hasta el final de la pantalla. Cuando llegues verás los banderines del portal que te llevará a los Warrior Games.


Cuando entres al portal de Warrior Games tendrás que cruzar el puente de la pantalla y cuando lo hagas tendrás dos tambores en los que podrás rebotar para subir al piso en donde se encuentran los juegos. del lado izquierdo tendrás Warrior Run Racer, Carreras de Guerreros y del lado derecho tendrás Torch Frenzy, Frenesí de Antorchas.

Warrior Run Racer Game



El juego de Warrior Run Racer (Carrera de Guerreros), como bien mencionamos, se encuentra del lado izquierdo de la pantalla. Su portal contiene la imagen de un mono que esta corriendo.


Este juego consiste en una carrera de obstáculos de varios escenarios, el que llega primero a la meta gana. Puedes jugar solo para conseguir premios y superar tus metas de tiempo, o puedes jugar con hasta tres jugadores más (en un total de cuatro jugadores) para poder tener una diversión más asegurada. Cuando ingreses al portal del juego aparecerás del lado izquierdo de la pantalla y tendrás que correr hasta la estatua del Monkey Supremo para poder dar vuelta la mano de la base de la estatua y hacer que el juego comience.


Cada vez que entres por primera vez, tendrás una vista rápida del recorrido y cuando esta vista finalice comenzará un conteo para la largada. A lo largo de la carrera deberás tratar de hacer lo mejor posible para poder utilizar las ruedas de fuego que aparecen, éstas te dan un impulso veloz en el aire con los que ahorrarás varios segundos y hasta minutos en algunas partes. Por ejemplo casi al final de la carrera hay una rueda de fuego entre medio de varios tambores que al caer allí te eleva para arriba donde hay otra rueda y redirecciona hacia adelante con mayor velocidad.



Torch Frenzy Game



El juego de Torch Frenzy (Frenesí de Antorchas), como bien mencionamos, se encuentra del lado derecho de la pantalla. Su portal contiene la imagen de una mano que esta sosteniendo una antorcha.


Este juego consiste en una carrera en circulo a través de distintas dificultades en las que tendrás que pasar por las antorchas para poder encenderlas. El que recoja las seis antorchas primero gana. A diferencia del juego anterior, aquí el circuito se basa en superficies que tendrás que subir y/o bajar para buscar las antorchas. Tendrás que utilizar las sogas, los tambores y los cubos. Al igual que el juego anterior, pasando por las ruedas de fuego tendrás un impulso veloz en el aire con los que ahorrarás varios segundos.


Bananas y Experiencias

Cada juego tiene un tiempo que es considerado Perfecto, Bueno y No tan bueno, estos se miden con estrellas al terminar cada juego. En Warrior Run Racer recibirás tres estrellas si consigues completar la carrera en un tiempo igual o menor a 1:30:00, recibirás dos estrellas si lo haces en 2:00:00 y tres estrellas si lo haces en 3:00:00. Claro que dependiendo la cantidad de estrellas que obtengas será mayor la cantidad de bananas y puntos de experiencia que consigas. En Torch Frenzy recibirás tres estrellas si consigues encender las seis antorchas en un tiempo igual o menor a 0:50:00, recibirás dos estrellas si lo haces en 1:20:00 y tres estrellas si lo haces en 2:20:00.